Actualidad

Región de Coquimbo: más de 400 albergados y suspensión en suministros de agua y energía

La salida del mar provocó daños en la caleta de pescadores de Peñuelas, en la caleta de Guayacán, en la localidad de Tongoy y Los Vilos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de septiembre de 2015 a las 09:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Intendencia de Coquimbo confirmó la muerte de cuatro personas en la región como consecuencia del terremoto de magnitud 8.4 registrado ayer en parte del país. 

Dos de los fallecidos vivían en la comuna de Monte Patria, uno en el centro de Illapel y un motociclista en la Costanera de Coquimbo. 

En el sector de Puerto Aldea, en tanto, se mantiene una persona desaparecida, según su último reporte. 

El catastro de daños en la región incluye a 23 lesionados de diversa consideración y 409 albergados en las provincias de Elqui y Choapa, la mayoría en la provincia de Elqui. 

Aseguraron, además, que el tren de olas alcanzó hasta 4,5 metros en el borde costero de Coquimbo, mientras que el puerto de esa ciudad se encuentra inhabilitado por los destrozos. La salida del mar también provocó daños en la caleta de pescadores de Peñuelas, en la caleta de Guayacán, en la localidad de Tongoy y Los Vilos.

Respecto a los servicios básicos hay cortes de energía eléctrica que afecta a 136.271 clientes e interrupción del suministro de agua potable con 1.800 clientes en Illapel y 1.300 clientes en Salamanca. 

Lo más leído